Comentar

Gobernador de Áncash respalda anuncios formulados por presidente Vizcarra

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, se mostró muy optimista y saludó los anuncios formulados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a los proyectos de inversión en infraestructura vial en las regiones, especialmente en Áncash .

Gamarra se mostró de acuerdo con las políticas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación referente a la implementación de políticas en la lucha contra la corrupción y las reformas en las entidades pertenecientes al sistema de justicia.

La autoridad regional consideró que urgen hacer algunos ajustes a las leyes que actualmente están vigentes para conseguir condenas mucho más firmes y ejemplares para aquellos funcionarios público que delinquen contra el Estado.

En su Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra afirmó que gobierno será implacable en la lucha contra la corrupción y actuará y denunciará a quienes tenga que hacerlo.

Indicó que los recientes episodios revelados con la difusión de audios desencadenaron en el país una crisis política sin precedentes, que requiere de ciudadanos comprometidos con el país y dispuestos a tomar posición en la solución de los mismos.

Proyectos para Áncash

Gamarra Alor destacó  la inclusión del aeropuerto de Chimbote en los proyectos a los que dará impulso el Ejecutivo, así como la construcción de la carretera Tauca–Pallasca, una obra anhelada por las poblaciones de la zona sierra de la región.

“Para los ancashinos es muy buena noticia que se haya mencionado la carretera Tauca–Pallasca y el aeropuerto de Chimbote, estábamos esperando la modernización de este aeropuerto y la carretera va a beneficiar a muchos pueblos de Áncash, saludo este anuncio del presidente”, expresó.

Sobre la modernización del aeropuerto dijo que esto ayudará a incrementar el intercambio comercial en Áncash, además de contribuir en el desarrollo de la región, a la par con proyectos como Chinecas y el Terminal Portuario de Chimbote.

Reconstrucción

Luis Gamarra afirmó que darle mayor celeridad al proceso de reconstrucción con cambios en las regiones, es de suma importancia, por lo cual refirió esperar que se avance con la ejecución de obras en Áncash.

El gobernador de Áncash, saludó también el incremento del presupuesto de los gobiernos regionales y locales; así como el impulso de políticas de descentralización por parte del Ejecutivo.

Por último, sobre el referéndum para definir la reelección de los congresistas de la República, la autoridad regional manifestó que es importante que el Gobierno pretenda escuchar la voz de la ciudadanía.(Con datos de Andina)