Comentar

EsSalud Ancash adquiere tres nuevas máquinas de hemodiálisis

Chimbote en Línea.-Tres modernas máquinas de hemodiálisis de última generación, que se suman a otras seis adquiridas por la Red Asistencial Áncash de EsSalud en este año, se pusieron al servicio de los pacientes que reciben atención en la Unidad Renal del Hospital III de Chimbote.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ricardo Loje Cantinett, explicó que los nuevos equipos permitirán seguir reforzando el equipamiento especializado para brindar un tratamiento de primer nivel a los pacientes con insuficiencia renal que necesitan procedimientos de hemodiálisis para conservar su estado de salud y mejorar su calidad de vida.

El titular de EsSalud explicó que se ha invertido 140 mil soles en estos tres nuevos equipos de estructura modular y software de última generación, los que están diseñados para realizar un dializado ultrapuro, en concordancia con los nuevos estándares terapéuticos.

Asimismo, explicó que se continúa trabajando en el proyecto de construcción de una nueva Unidad Renal en el nosocomio chimbotano, con la finalidad de brindar a los pacientes mayor rapidez y comodidad en una infraestructura más amplia y completamente equipada.

La hemodiálisis es un procedimiento especializado que consiste en la extracción de sangre del paciente por medio de la máquina que hace la función del riñón al eliminar los elementos tóxicos y el exceso de agua. Un paciente con insuficiencia renal requiere de sesiones interdiarias de hemodiálisis para mantener un buen estado de salud.