Comentar

Alumnos de San Jacinto nuevamente ganan gallardete en Concurso Nacional de Matemática

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-Los estudiantes sanjacinteños ya nos tienen acostumbrados de traer grandes logros en los concursos que compiten y esto nos es soberbia y altivez, ya que su perseverancia, sacrificio y humildad, a parte de sus habilidades matemáticas , por supuesto, se ve reflejado en cada uno de ellos (as) en todo momento.)

Los alumnos que continúan obteniendo nuevos logros y por ende, resaltan a su institución educativa y al  centro poblado de San Jacinto son los escolares de la Escuela N° 89501 “Manuel Encarnación Rojo Castillo (MERC) y el colegio San Jacinto.

El II concurso Nacional de Matemática a nivel primaria y secundaria se desarrolló este último sábado 14, en la sede de la Institución Educativa Particular “Santa María La Católica” de Nuevo Chimbote, centro educativo organizador y con el auspicio de la Institución Educativa Particular. “PROLOG” de la ciudad de Lima quienes, elaboraron, aplicaron y calificaron los exámenes.

Cabe destacar que participaron colegios como “Augusto Salazar Bondy”, “San Luis de la Paz”, “Jesús de Nazaret”, entre otros, lo cual hizo que la participación  sea más reñido, pero no fue impedimento para que nuestros alumnos sanjacinteños  obtuvieran los puntajes máximos.

La prueba consistió en 20 ítems, de alto nivel,  en donde los estudiantes usaron todos sus conocimientos y habilidades aprendidos para destacar entre los primeros puestos. Por su parte la Institución Educativa  89501 “Manuel Encarnación Rojo Castillo (MERC)”, contó con 15 participantes y la Institución Educativa San Jacinto con 6 participantes.

MERC gana Gallardete a nivel primaria
Los resultados a nivel primario se dio de la siguiente manera: En el primer grado, el segundo puesto lo ocupó Nicole Esther Roque Torres y el tercer lugar Neymar Junior Carrasco Atoc, mientras que el cuarto y quinto puesto lo ocuparon María Jimena Kuga Infantes y Uziel León Gonzales, en ese mismo orden.

En el segundo grado, la cuarta posición lo obtuvo Luciano Sánchez Moreno. Mientras que en el tercer grado, Juan Anthony Raúl Moreno Panta fue quien ocupó el primer puesto, mientras que Víctor Jesús Gamboa Ramírez se quedó con el segundo lugar y con el tercer puesto, Pablo kay Ching Sato. En Cuarto grado, Camila Sofía Moreno Gonzales, ocupó el segundo puesto.

El delegado en esta oportunidad fue el  profesor del Taller de Matemática, César Sanizo Ascencio.

Colegio San Jacinto logra primeros lugares
Y los resultados a nivel secundario fueron los siguientes: En el primer grado, Ender Eduardo Ruiz Herrera fue quién se ubicó en el primer puesto, mientras que el tercer lugar lo ocupó Jhayro Olortegui Castillo y el cuarto lugar se quedó con Jesús Azaña Jaque. En el segundo grado, el segundo puesto lo ocupó Franco Estefano  Ilario Sosa.

Todos los mencionados fueron premiados con medallas y diplomas como muestra de felicitaciones, pero aún más, la acumulación de puntaje de nuestros competidores, dio que la escuela N° 89501 “MERC” gane el tan ansiado gallardete.

ALUMNO: ALESSANDRO PASCASIO ARMAS
GRADO: TERCERO
I.E: SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES