Comentar

Fiscalía acopia documentos de la Municipalidad del Santa por investigación en el PCA

Chimbote en Línea.- El representante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Risel Chicle Flores, llegó hasta la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para acopiar documentos como parte de la investigación que se sigue por la presunta colusión relacionada al Programa de Complementación Alimentaria (PCA).

El fiscal permaneció varios minutos en el área de Tesorería y tras obtener expedientes se retiró raudamente del lugar. “Seguimos investigando y estamos casi en la última diligencia de recojo de documentos, es por una investigación a funcionarios y proveedores por una presunta colusión, estamos en el plazo para emitir pronunciamiento”, vociferó al ser abordado por los hombres de prensa.

Indicó que la investigación preliminar de ocho meses permitirá saber si se cometió alguna irregularidad para la adquisición de productos destinado para dicho programa, el cual fue denunciado en su momento por los regidores, Javier Estrada y Maribel Albarrán.

Los concejales señalaban que funcionarios se habrían coludido con empresarios para proveer a la comuna provincial menestras y arroz; sin embargo no se habría dado en su totalidad y la comuna no efectuó el cobró las penalidades.

El concejal Javier Estrada consideró que la Fiscalía Anticorrupción debe investigar con objetividad y si es que encuentra algún delito que se sancione a los responsables. “Esperemos que el fiscal haga su trabajo de la manera más objetiva posible y asumamos las consecuencias y el resultado de ellas”, anotó.

(Por: Milton Palpa)