Comentar

Nuevo Chimbote: Fiscalía Anticorrupción interviene viviendas de alcalde Valentín Fernández

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa intervino dos viviendas del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, como parte de las diligencias en la investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita que pesa en su contra.

El fiscal responsable de la diligencia, Laureano Añanca Chumbe, indicó que se solicitó la orden de allanamiento y descerraje de tres inmuebles del alcalde sureño con el objetivo de establecer el valor de los predios y determinar con qué fondos se adquirieron dichas viviendas.

Para dicha acción, el Ministerio Público solicitó la orden de allanamiento para tres viviendas; una situada en Trujillo y dos en Nuevo Chimbote.

El desarrollo de la diligencia se llevó a cabo con la participación de un perito que se encargó de establecer el valor de los predios.

La intervención en el inmueble ubicado en la manzana F' lote 12 de la urbanización Casuarinas, en Nuevo Chimbote, se inició a las 9.40 de la mañana y culminó alrededor de la 1:30 de la tarde.

Cabe indicar, que este caso forma parte de la carpeta de investigación 17-2015 en la que se indaga la presunta comisión del delito de lavado de activos, y otros, el cual fue recogido por un informe periodístico en el que se evidencia un presunto desbalance patrimonial del burgomaestre sureño y ahora candidato a la alcaldía provincial del Santa por el partido Alianza para el Progreso, de quién se presume una serie de actividades sospechosas en el Perú, Panamá y probablemente en otros lugares del extranjero. (Redacción Central)