Comentar

MPS despide con sentido homenaje a ex alcalde Julio Geldres Aguilar

Chimbote en Línea.- La plana de regidores, funcionarios, administrativos y trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) despidió con sentido homenaje al fallecido ex alcalde Julio Geldres Aguilar, quien administró la comuna en el período de 1984 a 1986 y cuya gestión se caracterizó por el trabajo y la honestidad.

El teniente alcalde Humberto Ortiz Soto, a nombre de la MPS, lamentó su partida y destacó su trayectoria política y educativa. Señaló que Geldres se caracterizó por su personalidad y sus altos valores, virtudes que lo llevaron a ser elegido burgomaestre de la ciudad y a ocupar las direcciones de dos colegios de Nuevo Chimbote.

En efecto, Geldres fue el primer director del colegio República Argentina, cuando todavía era una vetusta infraestructura. Sin embargo, en su mandato se pudo construir el plantel gracias a un convenio con el gobierno de Argentina, luego del terremoto del 31 de mayo de 1970 que destruyó Áncash.

El extinto burgomaestre chimbotano también fue director de la institución educativa Villa María, uno de los primeros planteles estatales de Nuevo Chimbote. Fue un docente eficiente, estricto, que le gustaba la disciplina y las buenas costumbres, según informaron sus alumnos y colegas.

En el 2014 realizó la donación de sus libros a la biblioteca municipal César Vallejo, en favor de los estudiantes de la provincia.