Comentar

Chimbote: Fiscalía interviene la MPS por presuntas compras sobrevaluadas

Chimbote en Línea.- Una investigación preliminar de oficio ha iniciado la Fiscalía Anticorrupción del Santa, luego de darse a conocer por parte de los agremiados al Sutramun, sobre las presuntas compras sobrevaluadas en la MPS.

Esta tarde, el fiscal anticorrupción José Olivos Cossío se apersonó hasta el palacio municipal  para recabar documentación sobre las adquisiciones que se hicieron durante la gestión actual. El magistrado ingresó al área de Logística buscando información al respecto, a fin de determinar si verdaderamente se realizaron compras sobrevaluadas,  todo en medio de un clima de asombro de parte de los trabajadores.

Las diligencias se dan con la finalidad de indagar y sancionar a todos los que resulten responsables del presunto delito de colusión en agravio del Estado. En tanto la Procuraduría Anticorrupción del Santa también tiene en sus manos la documentación el cual le servirá para defender los intereses del Estado.

Como se recuerda, el Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales (Sutramun) denunció compras elevadas de guantes, es decir las que en el mercado local se venden en 7 soles se habrían adquirido hasta en 65 soles el par. Además de ello se adquirieron cintas de embalaje a 8 soles cada una, cuando al hacer la cotización se comprobó que su precio en el mercado es de hasta 2 soles con 65 céntimos la unidad.

Estas presuntas irregularidades han sido puestas en evidencia, tras la condena de Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, ambos condenados a cuatro años de cárcel por el delito de colusión y por el cual se encuentran prófugos de la justicia.

(Por: Milton Palpa)