Comentar

Municipio de Coishco premió con celulares a los mejores estudiantes de la I.E. N° 88025 Ramón Castilla

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Con la finalidad de incentivar a los estudiantes de la I.E. Ramón Castilla, el alcalde de Coishco consideró como una buena opción regalar -de recompensa- smartphones de diversas marcas y gamas, a los estudiantes de cada aula que ocuparon los dos primeros puestos en aprovechamiento académico, en el primer bimestre.

En total se entregaron 28 celulares a los alumnos. Esta premiación se realizó el 22 de junio del presente año; en el Día Regional por los aprendizajes en comunicación y matemática; y fueron entregados por dos señoritas de la DEMUNA del municipio del distrito. Además del celular se dio también un conjunto de buzo y casaca, del modelo y color de equipos deportivos conocidos.

Las representantes del municipio sorprendieron, ya que aparecieron, cuando los estudiantes estábamos realizando las actividades por el día regional por los aprendizajes de comunicación y matemática; todos esperábamos que iban a dar algún tipo de refrigerio, como lo hacen algunas veces, pero grata fue la sorpresa, cuando anunciaron el propósito de su presencia en el colegio.

Nos hablaron sobre las intenciones del alcalde para mejorar la educación en el distrito y una de ellas es premiar a los primeros puestos del primer bimestre. Asimismo nos comunicaron que en los próximos bimestres también continuarán entregando este tipo de premios.

Muchos de los alumnos se sorprendieron y se quedaron perplejos, pues, era la primera vez que un alcalde de Coishco otorgaba este tipo de incentivos; esto motivó a los estudiantes a esforzarse para mejorar en sus aprendizajes y poder obtener, más adelante, uno de estos regalos.

Yo también fui uno de los beneficiados, me pareció interesante este hecho, que regalaran estos equipos y más en Coishco; espero que esta motivación sea para bien. Es mejor ayudar a levantar a alguien sin tener que tumbar a otro.

Alumno: Jorge Castillo Graus
Grado: 5° “B” Educación Secundaria
Institución Educativa: N° 88025 “Ramón Castilla” - Coishco
Profesor asesor: Francy Pantoja Cadenillas