Comentar

Chimbote: envían a prisión a sujeto que captaba extranjeras para 'damas de compañía'

Chimbote en Línea.-Un sujeto quien utilizaba las redes sociales para captar a jovencitas y extranjeras bajo la excusa de contratarlas como 'damas de compañía', pasará nueve meses recluido en el Penal de Cambio Puente, luego que la juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el pedido formulado por el representante del Ministerio Publico por el delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas.

El sujeto fue identificado como José Manuel Panta Solís, quien según consta en la investigación fiscal el día 17 de julio del presente año fue denunciado por dos mujeres identificadas con código de reserva, quienes refirieron haber sido contactadas por un sujeto con el apelativo de 'Carlos', quien les ofreció ser damas de compañía a cambio de entregarles dinero en efectivo. Sin embargo para ser contratadas, debían pasar dos pruebas consistentes en una sesión fotográfica desnudas, además de sostener relaciones sexuales con el imputado.

Ante dicha propuesta una de las mujeres lo denunció ante Unidad de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú cuyos efectivos montaron un operativo de inteligencia, desde el punto de encuentro que estableció el sujeto en la Urb. Bellamar frente a un instituto superior y dirigiéndose hacía la habitación 403 de un hostal de la zona, en cuyo interior hallaron desnudo al sujeto en compañía de la mujer, procediendo a intervenirlo e incautarle su equipo celular para fines de investigación.

Estos elementos presentados por el representante del Ministerio Publico y las conversaciones que habrían sido detectadas a través del Whatsapp del sujeto fueron determinantes para que la juez Karina Medina Machado dispusiera que el sujeto sea recluido en el establecimiento penal de Chimbote, tiempo en el cual se determinará su responsabilidad en los ilícitos que se le imputan.