Comentar

Procurador anticorrupción del Santa: “El sistema judicial se encuentra en coma”

Chimbote en Línea.- El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia dijo que el sistema de justicia “se encuentra en coma”, tras el destape de los audios de presunta corrupción y tráfico de influencias en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“La situación es bastante delicada, todos estamos siendo testigos de los audios que hasta hoy siguen saliendo poniendo en evidencia la podredumbre que existe en los altas instancias del sistema de justicia”, expresó.

El abogado del Estado considero que el nuevo fiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos, debió esperar y no asumir el cargo, luego de difundirse el último audio donde se le escucha dialogar con el tristemente célebre juez Cesar Hinostroza.

“”Ojalá se despeje y se aclare cualquier duda, porque se está afectando a otro poder del Estado que es el Ministerio Público. Considero que mínimamente debió haber esperado hasta que se aclaren las cosas, qué pasaría si mañana aparece otro audio, acaso tendrían que volver a descabezar la institución”, se preguntó.  

Asmat Urcia espera además que la anunciada reforma judicial debe estar desvinculada de personas que en algún momento fueron cuestionadas. “Tenemos esperanzas, pero se ha llegado a un punto de quiebre en el sistema jurídico del Perú, acá se enderezan las cosas o no cambia”, anotó.

(Por: Milton Palpa)