Comentar

Concluyó con éxito IV Congreso Nacional de Derecho Procesal del Trabajo en Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la presencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la República, así como reconocidos catedráticos nacionales y locales, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través del Equipo Técnico de Implementación Distrital de la Nueva Ley Procesal del Trabajo desarrollaron el IV Congreso Nacional de Derecho Procesal denominado "Intercambio de experiencias sobre la Aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo", en el marco del VII Aniversario de Implementación de la citada norma vigente en el distrito judicial desde el 2011.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, quien resaltó la importancia de que a través del Modulo
Corporativo Laboral se continúen promoviendo este tipo de actividades académicas que buscan abordar importantes temas como Casaciones Laborales en el Perú, Derechos Laborales Homogéneos y Tercerización, Juez como director del proceso, Derecho Internacional del Trabajo, Objetivos de la Reforma Procesal, así como las Buenas Prácticas que se vienen implementando en el distrito judicial en esta materia.

El primer día de Congreso contó con la presencia del Juez Supremo, Omar Toledo Toribio, integrante de la Sala de Derecho Social y Constitucional Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República. Así mismo expuso el Dr. Edmundo Villacorta Ramírez, exvocal de la Corte Suprema, quien pudo compartir experiencias sobre Casaciones. El representante del distrito judicial fue el Dr. Raúl Rodríguez Soto, Juez Superior Presidente de la Sala Laboral Transitoria.

El segundo día de cierre contó con la presencia de reconocidos catedráticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre quienes se encontraban el Dr. Pascual Asencio Torres abordando Los Objetivos de la Reforma Procesal Laboral, así como el Dr. Francisco Gómez Valdez con el tema Derecho Internacional en la Nueva Ley Procesal. El representante del distrito judicial durante la clausura de este importante Congreso fue el Dr. Wilson Chiu Pardo, Juez Superior de la Sala Laboral Permanente, quien expuso los avances y buenas prácticas que se vienen implementando en el distrito judicial.