Comentar

Chimbote: amplían prisión preventiva para sujeto que captó y llevó a su departamento a menor de 13 años

Chimbote en Línea.- Víctor Manuel Araya Fidel (52) permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente durante nueve meses más; el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió aprobar el pedido del Ministerio Público de amplair la prisión preventiva en su contra por cometer delitos contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor y ofensas al pudor público en la modalidad de proposiciones sexuales a niños.

Este sujeto capturado en octubre del 2017 , es acusado de captar a un menor de 13 años para llevarlo hasta su departamento en la urbanización Los Cipreses y proponerle sostener relaciones sexuales.

Fue la madre del menor quien denunció el repudiable hecho ante la Comisaria de San Pedro, refiriendo que su hijo sostenía constantes conversaciones con un sujeto llamado 'Víctor', quien le ofrecía regalos y dinero por realizarle tocamientos indebidos y citarlo en la Plaza 28 de julio en Chimbote.

Al momento de su detención al interior del inmueble y tras el registro de éste, la Policía halló gran cantidad de preservativos y videos con alto contenido sexual.

Ante todo ello, el juez Javier Carrión Basauri acogió el pedido del Ministerio Publico, disponiendo que Araya Fidel permanezca internado en un centro penitenciario mientras duren las investigaciones en su contra. (Redacción Central)