Comentar

Chimbote: Este lunes último día para definir suspensión de Julio Cortez como alcalde de la MPS

Chimbote en Línea.- A más tardar para este lunes se estaría convocando al pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) para en sesión de concejo aprobar la suspensión del prófugo alcalde Julio Cortez Rojas, quien fue condenado a 4 años de cárcel por el delito de colusión.

El jefe de Asesoría Legal de la MPS, José Calderón Castillo indicó que el Poder Judicial ya remitió de manera formal la copia certificada de la condena de más de 280 páginas a secretaria general, la misma que ha hecho de conocimiento al alcalde encargado de la comuna, Humberto Ortiz Soto.

“Se va a convocar a la sesión y cuyo punto de agenda es la suspensión por lo tanto se tendrá que someterse a votación, es lo que establece la ley establece de manera clara; sin embargo nos causó sorpresa ayer en horas de la noche no se haya aprobado la suspensión de alcalde de Julio Cortez”, sostuvo.

El funcionario lamentó que un grupo de concejales se haya opuesto a la suspensión de la exautoridad municipal con la excusa de querer tener la copia íntegra de la sentencias.

“Teníamos los lineamientos de la sentencia que fueron leídos el 4 de junio, donde se ordena la pena privativa de la libertad y la captura. Nos ha causado sorpresa cuando el 6 de julio ellos habían solicitado una sesión extraordinaria de manera inmediata para que la municipalidad no quede acéfala”, mencionó.

(Por: Milton Palpa)