Comentar

Piden a regidores declarar en emergencia el botadero de basura cerca de Coishco

Chimbote en Línea.- Debido a que en dos meses más colapsaría el botadero de basura cerca del túnel de Coishco, el gerente de Gestión Ambiental y Salud Publica de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Juan Villarreal Olaya pidió al pleno de regidores declararlo en emergencia.

Refirió que el Ministerio de Ambiente ha solicitado la declaratoria de emergencia de este lugar, por lo que su despacho ha efectuado el pedido ante despacho de alcaldía. “Necesitamos que sea aprobado en sesión de concejo municipal, luego elevaré el acuerdo ante el Minam para que nos incluya en el financiamiento aproximado de 40 millones de dólares el cual involucra la recolección y la disposición final.”, expresó

Expreso la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) aún no ha transferido las 105 hectáreas de terreno, ubicado en Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote, donde se ha previsto construir tres celdas provisionales de relleno sanitario mientras se clausura el botadero. “Invoco a los regidores aprobar la declaratoria de emergencia para continuar con las gestiones y la SBN pueda ceder el terreno”, anotó.

Indicó que para ello, también se ha previsto poder adquirir 4 recolectores nuevos y dos tráileres para el recojo de basura. No obstante lamentó que debido a la ausencia de un alcalde provincial se genera retraso en las diferentes gestiones que se realizan ante el Minan y la SBN.

(Por: Milton Palpa)