Comentar

Chimbote: juramentan a jueces escolares para promover clima de paz

Chimbote en Línea.- En medio de una mañana marcada por mensajes alusivos a la justicia de paz, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condicion de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad y su Programa de Jueces Escolares juramentó a 17 nuevos representantes de instituciones educativas secundarias de los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa, así como los centros poblados de Cascajal y Tangay, con el objetivo de promover una cultura de prevención a nivel escolar.

La actividad que se realizó en la Plaza de Armas de Chimbote fue presidida por el doctor Walter Ramos Herrera, Presidente (e) de la Corte Superior de Justicia del Santa, así como el Juez Superior Coordinador del Programa Justicia en tu Comunidad, José Manzo Villanueva, quienes alentaron a los estudiantes a promover una cultura de prevención escolar a fin de reducir los altos índices de criminalidad que se evidencian en nuestro país a falta de una educación más inclusiva.

En Chimbote juramentaron jueces de los colegios José Olaya, Mundo Mejor, 8 de Octubre, San Pedro, Gloriosa 329, Politécnico Nacional del Santa y Luis Alberto Sánchez. Por Nuevo Chimbote juramentaron Señor de la Vida, Pedro Pablo Atusparia, Cesar Vallejo Mendoza. Por el distrito de Santa juramentaron escolares de Javier Heraud, Artemio del Solar y Santiago Antúnez de Mayolo, así como la I.E. Tambo Real y Cascajal Bajo, mientras que por Coishco juramentaron los colegios N° 88044 y Ramón Castilla.

Finalmente durante el Concurso y Pasacalle organizado por la juramentación, docentes y escolares pudieron mostrar frases alusivas a la promoción de una cultura de paz, además de mostrar lo mejor de sus instituciones. El segundo lugar de delegaciones lo obtuvo el Colegio Ramón Castilla de Coishco, mientras que el Primer Puesto fue entregado a la delegación de la I.E. Cesar Vallejo del PP.JJ. Primero de Mayo del distrito de Nuevo Chimbote.