Comentar

Intervienen a sujeto que decía ser policía por haber asaltado a joven en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Un sujeto quien dijo ser suboficial de Tercera de la Policía Nacional fue capturado por efectivos de la Comisaría Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote tras ser sindicado como autor del presunto delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de robo agravado con subsecuente lesiones.

Se trata de Carlos Alonso Montes Guzmán de 26 años, a quien la Policía lo detuvo luego de recibir la denuncia de Eduard Alipio Tacanga de 24 años. El agraviado contó que había sido víctima del robo de 550 soles y que para ello su atacante le habría golpeado.

De inmediato el personal de la Sección de Delitos de la PNP dispuso un operativo con la finalidad de capturar e identificar a los presuntos autores del hecho. Siendo así que al encontrarse patrullando por el lote 14 de la manzana R del asentamiento humano Upis Belén, el agraviado reconoció a quien le arrebató su dinero, quien se encontraba en el frontis de la vivienda, en compañía de otro sujeto.

Los agentes intervinieron a Montes Guzmán, quien refirió ser suboficial de la PNP y que desde el pasado 14 de junio se encuentra en situación de disponibilidad por medidas disciplinarias por un periodo de 6 meses.

En tanto su acompañante al notar la presencia policial ingresó raudamente al inmueble, evitando así su detención. En el lugar, el denunciante reconoció que la moto de placa de rodaje 3625-JA de color azul estacionada a pocos metros fue el vehículo con el que se le abordó y despojó de sus pertenencias.

El detenido fue trasladado hacia la dependencia policial donde quedó en calidad de detenido mientras se realizan las diligencias. Se comunicó este hecho a la representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello para que inicie la investigación. (Redacción Central)