Comentar

Homenaje al maestro sanchecino

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- El pasado jueves 5 de julio se celebró en la I.E Luis Alberto Sánchez, el Día del Maestro; una de las fechas más importantes que marca el calendario a nivel nacional en conmemoración a la fundación de la primera Escuela Normal de Varones por el libertador José de San Martín en 1822.

En el preámbulo de esta celebración escuchamos las palabras de agradecimiento del director dirigidas a los docentes quienes vienen formando un buen equipo de trabajo.

Retrocediendo años anteriores ¿Quién no recuerda a su primer maestro? ¿Su primera enseñanza? Me invade la nostalgia y, son muchos los recuerdos que estoy segura todos los queremos revivir, pero si viéramos más allá, hoy en día valoraríamos el arduo trabajo que ellos realizaron para enseñarnos a ser personas de bien.

Durante la celebración se presentaron diferentes números artísticos, que demostraron el gran afecto que le tienen a sus maestros; sin embargo lo más sobresaliente fue la actuación de mis compañeros del 5ª de secundaria, donde resaltaron la ferviente labor de las futuras generaciones, formándolos con conocimientos y sobre todo en valores.

Fue sin duda un maravilloso día. Cabe recalcar la gran labor de mis compañeros de 5ª de secundaria en coordinación con el Municipio Escolar, ya que sin ellos nada de esta hermosa celebración se hubiera llevado a cabo.

Cada uno de los detalles con nuestros profesores lo hicimos de corazón porque valoramos el tiempo que nos dedican, su esfuerzo porque seamos mejores seres humanos cada día y su entusiasmo que muchas veces nos despierta.

Gracias a todos mis maestros, pues de ellos aprendí los valores que me van ayudar a seguir adelante, deseo de todo corazón que sigan brindando todos los conocimientos que en algún momento me lo dieron.
¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

ALUMNA: Melissa Marcelo Alejandro 5ª B
I.E: Luis Alberto Sánchez
ASESORA: Prof. Sandra Trujillano Sarmiento