Comentar

A casi medio siglo de la llegada del hombre a la luna

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- El 20 de julio de este mes se cumplirán 49 años desde que el hombre llegó la luna. Fue en el año 1969 en que Niel Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisó la fase lunar, y lo hizo en su querido Apolo 11, por supuesto acompañado de otros científicos.

Fue un hecho muy importante ya que todas las personas del mundo pudieron visualizar las imágenes en vivo a través de la televisión.

Los astronautas recorrieron el terreno por más de dos horas, recogiendo 22 kg de muestras de suelo y rocas lunares e instalando, partículas solares y un reflector láser.

La misión duró ocho días y terminó con el regreso de los astronautas a la tierra, no sin antes dejar plantada una bandera norteamericana con una placa que decía: “Aquí llegaron a la luna hombres del planeta tierra”-julio 1969 D.C VENIMOS EN PAZ EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD.

El estadounidense Neil Armstrong, murió a 82 años de edad en Ohio, Estados Unidos, días después de superar una operación de corazón, pero se le recuerda por su osadía y su gran valor de llegar al satélite lunar.

Recordamos esta fecha porque forma parte de uno de los grandes avances científicos y sobre todo a nosotros los alumnos, nos enriquece en cultura general.

Nombre: Ariana Nicole Ávila Mendoza 
Grado: 4to de secundaria
Colegio: Antonio Raimondi
Asesor: Silvia paredes Valverde