Comentar

I.E. “Antonio Raimondi” participó en ceremonia inaugural del Programa de Periodismo Escolar

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Este sábado 14 de julio, como parte de las actividades anuales del Programa de Periodismo Escolar Chimbote en Línea, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, en el auditorio de la Universidad Privada San Pedro.

La ceremonia fue dirigida por la directora de este programa de Periodismo Escolar Digital, Mónica Gismondi, quien presentó los objetivos y estrategias del programa, así también capacitó a los estudiantes sobre sobre temas claves, criterios de evaluación y recomendaciones para tener en cuenta durante la redacción de la información que se desea comunicar.

En este evento se hicieron presentes Instituciones Educativas tales como: I.E. “”Antonio Raimondi”, I.E. “Santa Rosa de Lima”, I.E. “Mundo Mejor”, I.E. “San Jacinto”, entre otras instituciones de la Provincia Del Santa, las cuales participan en este programa, debido a que busca generar en los adolescentes la reflexión y opinión sobre temas que atañen a nuestra sociedad en el ámbito local y nacional.

Asimismo, la directora de Chimbote en Línea dio a conocer que el programa ya cuenta con una página web propia, www.periodismoescolar.net, en la cual se colgarán noticias, reportajes, artículos de opinión que los estudiantes elaboren.

También agradeció a los padres de familia y a los directores de las instituciones que permiten participar a los estudiantes de este gran proyecto periodísticos.

ALUMNA: Rodríguez Ancachi, Génesis Aracelly
GRADO: 2do de secundaria
COLEGIO: I.E.P. “Antonio Raimondi”
ASESORA: Elizabeth Valdivieso Sifuentes