Comentar

Chimbote: Escuela Segura logra consumo de alimentos saludables en colegios

Chimbote en Línea.- La secretaria técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) del Santa, Rocío Ramos Jara, indicó que el programa de prevención municipal Escuela Segura logró sensibilizar y concientizar el consumo de alimentos saludables en las instituciones educativas de Chimbote.

Ramos refirió que ordenaron a los comerciantes informales de venta de comida que se encuentran afuera de los planteles y que ahora ya ofrecen sus alimentos de manera más higiénica y con utensilios adecuados.

“Este trabajo ha sido integrado y han participado los directores de los colegios, los padres de familia y la Policía Nacional, Serenazgo y Transporte. Porque Escuela Segura no solo abarca salud, también seguridad ciudadana y sin educación no es seguridad. También damos charlas a los padres de familia”, manifestó la funcionaria en entrevista a RSD Noticias.

Este año, Escuela Segura implementó las patrullas juveniles con estudiantes de cuarto y quinto de secundaria para frenar el bullying y la violencia en los centros educativos. Además, vio sobre el tema de la deserción escolar y de la misma forma busca rescatar valores y darles a los padres una mejor calidad de vida con cursos de talleres productivos.

Escuela Segura fue reconocida el año pasado por el Ministerio del Interior como el mejor programa municipal preventivo a nivel nacional.