Comentar

Monseñor Miguel Cabrejos es designado vice gran canciller de la PUCP

Chimbote en Línea.- El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, fue designado Vice Gran Canciller de la PUCP por el Cardenal Giuseppe Versaldi, Prefecto para la Educación Católica del Vaticano, en una carta dirigida a la Conferencia Episcopal Peruana.

En la misiva enviada, el Cardenal Versaldi manifiesta su conformidad por el respaldo que han dado los Obispos de la Comisión Episcopal ante la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a Monseñor Cabrejos Vidarte como Vice Gran Canciller de la PUCP y agradece a Monseñor Salvador Piñeiro por todos los servicios que ha prestado a la PUCP como antecesor en este importante cargo.

Según el Estatuto de la Pontificia Universidad Católica del Perú, aprobado por la Santa Sede, se menciona en su artículo 5°, que “Dado el origen, la historia y la misión de la Pontificia Universidad Católica del Perú, corresponde a la Conferencia Episcopal Peruana el derecho de participar en la vida de la misma”.

Actualmente el Gran Canciller de la PUCP es el Cardenal Giussepe Versaldi, Prefecto para la Educación Católica de la Santa Sede, y quienes representan al Episcopado Peruano ante la Asamblea de la PUCP, máximo órgano de gobierno de la Universidad, son los Señores Obispos, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente de la Conferencia Episcopal, Vice Gran Canciller de la PUCP y Arzobispo de Trujillo.

El Cardenal Pedro Barreto Jimeno, Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Huancayo; Monseñor Norberto Strotmann Hoppe, Secretario General de la Conferencia Episcopal y Obispo de Chosica; Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo de Ayacucho; y Monseñor Gaetano Galbusera Fumagalli, Obispo de Pucallpa.
Los representantes accesitarios ante la Asamblea Universitaria son Monseñor Robert Prevost, Obispo de Chiclayo, y Monseñor Antonio Santarsiero, Obispo de Huacho.(NP)