Comentar

Chimbote: comuna retirará en una semana cartel que infringe ordenanza edil

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jorge Martell Luna, informó que en 7 días se procederá a incautar el cartel de propaganda política que se encuentra en la azotea del edificio frente a la Plaza de Armas de Chimbote, debido a su prohibición.

El cartel de propaganda política es de los candidatos Juan Rebaza, a la gobernación de Áncash; y Walter Vásquez, como consejero regional, ambos del Movimiento Regional El Maicito.

Sin embargo, resaltó que la MPS ya multó con S/3 mil 200 al propietario del edificio, conocido como Pirani, por trasgredir la Ordenanza Municipal N° 01-2016 que tiene como objetivo preservar el ornato de la plaza de armas y del casco urbano de la ciudad. Situación que se encuentra en proceso de notificación.

“Este es un trámite administrativo y vamos a proceder de acuerdo a nuestras competencias. Dura una semana y tenemos que proceder con el tema. La propaganda política no pudo ser retirada antes porque se debieron cumplir los plazos de la apelación que el propietario interpuso cuando se le multó”, refirió.

Paralelo al proceso administrativo municipal, el Jurado Electoral Especial del Santa también abrió proceso al movimiento regional El Maicito por colocar su propaganda en una zona prohibida.

Como se recuerda, las ordenanzas municipales tienen rango de ley dentro de la ciudad. Justamente, la ordenanza 01-2016 nació para parar con la contaminación visual en el casco urbano de Chimbote. Esta viene de la gestión del ex alcalde Estuardo Díaz.

Martell dio estas declaraciones durante la inspección que realizó esta mañana para verificar el retiro de los comerciantes de la Feria Artesanal San Pedrito 2018 del bulevar Isla Blanca y de la avenida José Pardo. Fueron 450 puestos que se instalaron, cuyo alquiler tuvo un costo de S/300.

La MPS dio una prórroga a estos comerciantes que se cumplió el último domingo 8 de julio y hoy se marcharon sin ningún inconveniente. En los próximos días la Comisión de Fiesta dará su informe final.