Comentar

Nuevo Chimbote: reactivan juntas vecinales en Los Constructores y 16 de Julio para reforzar lucha contra la delincuencia

Chimbote en Línea.- Como estrategia para combatir la delincuencia que azota el cono sur de Nuevo Chimbote, autoridades del distrito sureño reactivaron dos juntas vecinales en los asentamientos humanos Los Constructores y 16 de Julio.

Dirigentes y moradores de ambos pueblos, miembros de sus respectivas juntas directivas, juramentaron y se comprometieron a trabajar de la mano con la Policía a fin de mantener el distrito ordenado y seguro. 

El jefe de la comisaría Buenos Aires, comandante PNP Gustavo Agurto Tello, señaló que es prioridad de su gestión consolidar la unidad estratégica entre los vecinos y la Policía Nacional del Perú para luchar contra el crimen y la delincuencia.

Durante la ceremonia en la que también participó el jefe de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, se hizo entrega de los chalecos que identificarán a los integrantes de las juntas vecinales de cada asentamiento humano.

Al mismo tiempo se dio lectura de la resolución emitida por la Policía, que acredita y reconoce a las juntas vecinales, las cuales se organizan para trabajar de manera conjunta, municipio, Policía Nacional y pueblo involucrado. (Redacción Central)