Comentar

Chimbote: regidores pedirán a Humberto Ortiz que convoque a sesión extraordinaria

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial Del Santa, Javier Estrada Rodriguez cuestionó que el nuevo alcalde Humberto Ortiz Soto no haya invitado al grupo de regidores de oposición a la conferencia de prensa donde se iba anunciar el cargo a ocupar tras la condena de Julio Cortez Rojas y Victoria Espinoza por el delito de colusión.

Refirió que por el solo hecho de no haberse pronunciado en respaldo de ambos condenados no se les consideró en esta presentación. “No nos ha invitado porque ha escuchado nuestras declaraciones, o sea por no decirles que pena los sentenciaron de manera grosera o se equivocó el Poder Judicial, no. Se ha logrado acreditar que existe delito y que hubo colusión en el tema de los semáforos. Si eso no les gustó, qué pena”, apuntó.

Advirtió que en adelante no permitirá más maltrato hacia su persona al igual que lo hizo en su momento la exalcaldesa y prófuga de la justicia, Victoria Espinoza García. “Ya lo hizo Victoria Espinoza con su mayoría, igual Julio Cortez con su forma de ser y ahora el profesor Ortiz no va a venir hacer lo que quiera”, apuntó.

En ese sentido el concejal dijo que junto a otros colegas solicitarán que el nuevo alcalde Humberto Ortiz convoque a una sesión extraordinaria. “La Municipalidad Provincial no es de Río Santa, tampoco se los dejaron de herencia y tampoco es su chacra. Lo que hicieron ahora es una afrenta con los regidores. En todo caso lo hubiesen hecho en su local partidario, no sé quién asesora a Ortiz”, sentenció.

(Por: Milton Palpa)