Comentar

Áncash: Autoridad Administrativa del Agua promueve grupo especializado de trabajo multisectorial

Chimbote en Línea.- La Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey-Chicama, promovió la conformación del Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial (GETRAM) Áncash Pacífico, con la finalidad de lograr la participación articulada y coordinada de los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH) para promover intervenciones orientadas a dar solución a la problemática de la gestión hídrica en las cuencas de la región Áncash.
 
En la reunión de trabajo realizada en la ciudad de Casma, los miembros acreditados aprobaron por unanimidad el Reglamento Interno del GETRAM Áncash Pacífico. Así mismo, se eligió a su comité directivo cuya presidencia estará a cargo del Gobierno Regional de Áncash, la vicepresidencia y la Secretaría Técnica, lo asumirá la Municipalidad Provincial del Santa y la Autoridad Nacional del Agua, respectivamente.
 
El Director de la AAA Huarmey-Chicama, Fernando Biffi Martin, destacó la importancia de la articulación interinstitucional del ámbito de las cuencas hidrográficas costeras de Áncash, para lograr la conservación y protección de las fuentes naturales de agua y sus bienes asociados, el aprovechamiento sostenible, la disponibilidad del agua, para lograr la gobernanza hídrica en la región.
 
Finalmente, la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey-Chicama elaborará el informe técnico para que el GETRAM Áncash Pacífico sea reconocido por la Jefatura de la ANA e inicie la gestión en cumplimiento de los lineamientos para el funcionamiento del SNGRH aprobados con Resolución Jefatural N° 083-2016-ANA. (Redacción Central)