Comentar

Áncash: Dirigentes de rondas campesinas denuncian duplicidad de cargo para sacar provecho

Chimbote en Línea.- El presidente de Rondas Campesinas Urbanas Nativas de la región Áncash, Emiliano Solano León, llegó a Chimbote junto a sus compañeros para dar a conocer personas inescrupulosas duplican los cargos para sacarle provecho.

Refirió que hay dos exdirigentes Marilú Valladares y Vicente Velásquez, quienes –según dijo-no tienen ningún cargo, pero en la práctica solo buscan un beneficio utilizando el cargo que una vez se les encomendó.

“Hay duplicidad de cargos de manera ilícita de personas que han llegado a Chimbote. El señor Vicente tiene un supuesto cargo de representante de las Rondas Campesinas del Perú, pero en la práctica no  existe esa institución. Están sorprendiendo a la gente humilde de las comunidades y eso hemos venido a advertir”, expresó.

Zenaida Saavedra, quien  representa a las rondas de la ciudad de Yungay, indicó que estas personas sorprenden a la población pidiendo dinero. “Estos señores vienen engañando a la gente de diferentes pueblos como Tumpa, Cajapampa y en la zona de Yungay. Eran directivos, pero en el 2015 cumplieron su periodo”, sostuvo.

Los representantes de las rondas pidieron el apoyo de las autoridades para poner orden y que estas personas no engañen más a los pobladores de diferentes poblados y caseríos.

(Por: Milton Palpa)