Comentar

Acogen propuesta municipal de terreno en Dos de Mayo para nuevo hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, acogió la propuesta de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que plantea la construcción del nuevo hospital La Caleta en el terreno del Dos de Mayo durante el Muni Ejecutivo en Chimbote. Con esto queda descartado el ofrecimiento que hiciera el congresista Carlos Domínguez Herrera para su edificación en el área de propiedad del Instituto Peruano del Deporte.

El punto en discordia se solucionó luego de que el alcalde provincial Julio Cortez Rojas y el gobernador regional Luis Gamarra Alor se reunieran con el equipo técnico del Ministerio de Salud en el Muni Ejecutivo de Huaraz, la tarde del pasado miércoles en la sede del Gobierno Regional de Áncash (GRA), e insistieran con respecto a este tema que se encuentra en lista de espera.

La ministra Silvia Pessah indicó, tras la reunión del Muni Ejecutivo en Chimbote, que se va avanzar y trabajar en la construcción del esperado nuevo hospital La Caleta y refirió que dentro de 5 a 7 días se estaría firmando un convenio entre el Programa Nacional de Inversiones en Salud y el GRA para el proceso de su edificación.

“Ya se tomó la decisión. El gobierno está avanzando, es gratificante saber que se hará realidades La Caleta en terrenos que técnicamente han sido aprobados y declarados viables. Satisfecho y optimista, pero hay que poner fuerza para que se cumplan dentro de los plazos. La pelota está en la cancha del GRA que tiene que comprar el terreno”, expresó Cortez Rojas.

Respecto al hospital El Progreso que beneficiará a más de 89 mil personas la ministra de Salud sostuvo que el expediente técnico se encuentra culminado y tiene un Proyecto de Inversión Pública viable. Sin embargo, lamentó que se encuentre a 300 metros de un mercado por lo que postergaría su edificación.