Comentar

Más de 80 colegios no serán utilizados como locales de votación en octubre

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que 84 instituciones educativas que fueron centros de votación en Lima, Callao, Arequipa y Trujillo, durante las últimas Elecciones Generales, no estarán disponibles para los comicios de este 7 de octubre.

El organismo electoral informó que la razón por la cual estos centros educativos ya no serán habilitados como centros de votación para las elecciones regionales y municipales de octubre es que se encuentran en reconstrucción, los directores no aceptaron brindar las facilidades del caso, o no brindan las condiciones para ser usado como local de votación.

Para determinar la cantidad de locales de votación, el organismo electoral realizó la verificación anticipada durante los meses de abril y mayo de 2018 con personal calificado que validó las óptimas condiciones y todos los requerimientos que debe poseer para albergar a los más de 9 millones de electores de las provincias de Arequipa, Callao, Lima y Trujillo.

Así, por ejemplo, en Lima no serán utilizados como centros de votación los locales de las universidades Federico Villareal, Garcilaso de la Vega, Tecnológica del Perú ni el local de la Universidad Peruana de los Andes (Facultad de Contabilidad), entre otros.

En el caso del Callao, ya no serán considerados centros de votación la Universidad Nacional del Callao, ubicada en la avenida Juan Pablo II 306, ni las instituciones educativas 5006 Alberto Secada Sotomayor, Santa Martha, Jesús de Nazareth, entre otras.

La ONPE realiza en todos los comicios que organiza la verificación de los locales de votación y determina las mesas de sufragio. De ser necesario realiza su reubicación, por ello, se recomienda a los electores informarse del local donde le corresponde sufragar y así evitarse contratiempos.

El organismo electoral recomendó a las personas que estaban conformes con el local donde votan usualmente a que también ingresaran a Elige tu Local de Votación mediante el aplicativo que figura en la página web www.onpe.gob.pe para ratificar el local de su preferencia como primera opción y seleccionar dos alternativas hasta el próximo sábado 30 de junio, ya que algunos, como se ha mencionado, no estarán disponibles para estas elecciones.