Comentar

Exgobernador de Áncash, Enrique Vargas abandonó el penal de Huaraz

Chimbote en Línea.- Enrique Vargas Barrenechea, exvicegobernador regional de Áncash, salió esta tarde del penal, Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz, tras haber sido recluido por haber cometido el delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fue la titular del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaraz, Nilsa Gonzales Villarán, quien acogió la solicitud de su abogado Antenógenes Haro Cruz, quien pedía  que se aplique la figura de conversión de pena, tras haber quedado internado en el recinto penitenciario desde el 10 de abril del año 2016.

El letrado señaló que este recurso es nuevo en el sistema jurídico peruano y que permite aplicar los dos tercios de la pena efectiva y el resto validarla con trabajos comunitarios lo que le permitió a Vargas abandonar el penal.

A su salida, Vargas se reunió con su familia y pidió que elijan bien a sus gobernantes. “Todo fue por un tema político…solo les pido que elijan a un buen gobernante”, anotó.

Vale precisar que Vargas Barrenechea asumió la gobernación de Áncash luego de que el Poder Judicial decidiera condenar a Waldo Ríos Salcedo, hoy preso en el mismo penal.

(Redacción Central)