Comentar

Alcalde Valentín Fernández insiste en oponerse a cierre de Escuela de Suboficiales

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, reiteró su pedido de mantener la escuela de suboficiales PNP-Chimbote que alberga a más de 300 jóvenes para la formación policial, posición que fue apoyada durante visita del congresista Mario Miyashiro Arashiro.

El congresista Mario Miyashiro  Arashiro  llegó a  la escuela de suboficiales PNP Chimbote para realizar la ponencia “Terrorismo Nunca Más”  junto a los congresistas  Cesar  Segura Izquierdo y Carlos Domínguez Herrera, en compañía del alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán quien  aseguró, nuevamente, la importancia de esta escuela que brinda oportunidades a centenares de jóvenes cada año y es una gran apoyo  para que más jóvenes puedan desempeñarse y tener un futuro prometedor.

“Son miles de jóvenes que han pasado por esta escuela y aún siguen formándose aquí, es un orgullo verlos desempeñarse y  rendir homenaje a nuestro país. El índice delictivo va en aumento junto la sobrepoblación que ha sufrido Nuevo Chimbote con sus 200 mil habitantes, por lo que se requiere un mayor refuerzo de efectivos policiales. Agradezco la presencia de nuestro congresista Mario Mayashiro  estoy muy seguro que sus experiencias y calidad de formación cívica será de mucha ayuda para nuestros jóvenes “, indicó.

En este taller el congresista Miyashiro impartió sus conocimientos y experiencias de servicio militar en la época de lucha contra el terrorismo a  jóvenes que son formados en la escuela de suboficiales de Chimbote, por lo que fue reconocido con la medalla en Honor al Mérito  y con la llave de la ciudad por haber realizado el trabajo de inteligencia en  el año 1992, época del terrorismo.  (NP)