Comentar

¡Cierre de campeón: Perú retorna como un Grande!

Chimbote en Línea.- Es que esta historia tenía que tener un final feliz, no podíamos regresarnos de Rusia sin haber marcado, sin haber ganado y sin haber hecho delirar a todos esos Hinchas incondicionales que viajaron para verlos después de 36 años de dura ausencia.

Por si no lo notaron, hasta el día de hoy antes del pitazo inicial, Perú era el único equipo del Mundial que no había marcado un gol. Pero se nos tenía que dar, tenían que alegrar a este pueblo que con tanto fervor, esperaba un gol de ustedes, gritarlo y sacar la bronca de los partidos anteriores. Bien por Carrillo que se jugó el Mundial, bien por Guerrero que marcó el Gol más soñado de su vida y que parece ser, sería el último.

No podemos hablar de estrellas, menos de individualidades, tampoco de errores o de quién fue mejor. Hoy creo que debemos rescatar que fuimos y vamos rumbo a ser un Equipo, con limitaciones e inexperiencia, pero con un “enorme” corazón, capaz de hacer temblar a los más ranqueados. Capaz de poner la piel de gallina a cualquiera, con la interpretación del segundo himno peruano: “Contigo Perú”;  o solo con escuchar a casi un estadio corear las notas de nuestro himno patrio y hasta los países rivales, hinchas y jugadores sintieron correr por sus venas ese algo que nunca olvidarán.

Ahora Sí, ahora si podrán irse satisfechos, llenos de orgullo pues una hinchada de 30 mil peruanos, los hizo emocionar.
Cuál es nuestro primer análisis, ya destacamos la entrega, el amor por la camiseta y a los Hinchas que nunca dejaron de alentar, pero ya en el plano futbolístico, tenemos que pensar y poner las cartas sobre la mesa, nos falta roce, nivel mundialista, ser más competitivos, obviamente todo esto va de la mano con la inexperiencia, pues a pesar del nivel internacional que puedan ostentar Farfán y Guerrero, es claro que somos novatos en estas lides mundialistas.

Veamos y analicemos todas nuestras limitaciones, falencias y busquemos soluciones, se acabó la era de los experimentados, gracias por su aporte, fueron y dieron un valor importantísimo a la Selección, ahora debemos dar paso a los nuevos prospectos; veamos qué y a quiénes podemos potenciar, necesitamos delanteros, pero de talla, que puedan soportar y enfrentar las defensas europeas.

Un volante creativo que se pueda poner el equipo al hombro, que no se derrumbe en la primera que falla, que se levante y que levante al grupo, que motive y que pueda surtir a los delanteros de pelotas de cara al Gol, y un doble 5 como lo llamó el Checho para que cuando sumemos líneas, sea el 10 de marca pero con pase de crack que se sume de esa segunda línea a ser el pasador.

No nos esperancemos en Gareca, esto es fútbol, hoy  estás acá y otras veces estás en otro lado. No nos aferremos a esta historia que ya debe escribir un nuevo capítulo. La continuidad es buena cuando se tiene buen grupo, pero también es bueno contar con nuevas ideas, los ciclos pasan, la gente pasa, los ídolos pasan y ahora nos toca ver lo que se viene, objetivo siguiente, La Copa América 2019;  no cuartos, no terceros, vamos a jugar para ser Campeones, esa es la actitud que debemos tener.

Vamos muchachos, cabeza arriba, acá los esperamos. Es muy triste que todo haya acabado, que su participación en el Mundial terminara de esta manera con un sabor a triunfo pero insatisfechos porque la verdad es que la hinchada quería más.

Como nos hubiera gustado verte una ronda más, probablemente la suerte hubiera sido otra, probablemente hubieran ocurrido milagros en junio. Probablemente estuviera escribiendo otra Historia, pero ya no hay más que decir, nos queda trabajar y seguir luchando por lo que se viene.

Solo un apunte más; gracias a la prensa que no fue tan crítica como antes, esto lo puntualicé desde un inicio, de los que se subían al coche cuando nos iba bien, y le daban con palo cuando nos iba mal. En general se portaron a la altura, con comentarios a veces fuera de lugar, pero siempre objetivos. Eso es lo que necesitamos, que sumemos y si no lo hacemos, por lo menos, no restar.

Cuando nos convenzamos que somos capaces que unidos, como un solo frente,  podemos hacer grandes cosas, comenzaremos a cambiar, a mejorar y ganar. Vamos en camino, es cuestión tuya que sigamos así, cree en tu país, cree en tu sangre, nunca te menosprecies y menos al País Bendito que te vio nacer, en nuestra tierra somos primeros, siempre cordiales, amables y por sobre todas las cosas, cree en tu PERÚ.

Como diría el Ángel del fútbol que está en los cielos…Un Gol más, va a haber

TE AMO PERÚ!!! (Por: El Hincha…son)