Comentar

Orquesta Sinfónica de Chimbote presenta concierto “Sinfonía para San Pedrito”

Chimbote en Línea.- El Centro Cultural Centenario y Siderperú – Gerdau presentan “Sinfonía para San Pedrito” concierto de Gala que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, este miércoles 27 de junio a las 7:00 p.m. en el auditorio del Centro de Convenciones ULADECH (ubicada frente a la plaza Grau). El ingreso es completamente gratuito.

En esta velada musical, se presentará los avances de los más pequeños que conforman el semillero de músicos, coro y la Orquestas Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, quienes ofrecerán un renovado repertorio de temas clásicos y melodías contemporáneas.

La administradora del Centro Cultural Centenario de Chimbote, Silvia Diestra Pastor, indicó que en este concierto se llevará acabo el sorteo del auto “0” Kms y otros premios que se ofrecen en la “Rifa pro fondos de la OSIJCH”, cuyos fondos recaudados servirán para asegurar la enseñanza en el año 2018, así como cubrir la necesidad de instrumentos, más aún que este año se abrió una convocatoria para el semillero, recibiendo aprox. 60 niños nuevos.

Así mismo, agradeció el continuo apoyo de la empresa privada, en especial de Siderperú – Gerdau, AproChimbote y la Uladech Católica, quien siempre cede su Centro de Convenciones de forma gratuita como apoyo a la OSIJCH y a la promoción de la cultura en nuestra ciudad, señalando que el ingreso es libre, con la finalidad de que la comunidad pueda acompañar a los niños y jóvenes que integran este proyecto y juntos celebrar a nuestro santo patrón.(NP)