Comentar

Entérate cómo postular a una de las 200 becas que ofrece Minedu

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- El Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito  Educativo (Pronabec) ofrecerá  a los hijos de los docentes de la carrera pública magistral, la oportunidad de postular a una de las 200 becas para realizar estudios de pregrado en instituciones de educación superior públicas o privadas a nivel nacional.

Según lo explicó el director ejecutivo de Pronabec, Sandro Parodi, este año se ofertarán 200 becas: 100 para instituciones de educación superior públicas (universidades e institutos) y 100 para privadas.

La fecha de postulación en línea se extiende del 20 de junio al 10 de julio, periodo en que los postulantes deben subir todos sus documentos al sistema integrado de becas (Sibec) en la página web de Pronabec (www.pronabec.gob.pe).

Los postulantes que cumplan con los requisitos serán declarados aptos y podrán acceder al examen nacional, que se realizará de manera descentralizada en las distintas regiones del país el 22 de julio.

Para mayor información, el Pronabec atenderá las consultas mediantes sus redes sociales: (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec en Twitter) la central telefónica 612-8230 y la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de lunes a viernes.