Comentar

Alcalde de Chimbote premia a ganadores de Concurso Nacional de Pintura Rápida

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, premió a los ganadores del I Concurso Nacional de Pintura Rápida “Pintando por primera vez Chimbote”, organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, a través del área de Cultura, en el marco de la festividad de San Pedrito 2018.

Los S/ 4 mil por obtener el primer lugar se lo llevó Carlos Ramírez Calizaya, de Tacna. Los S/ 2 mil por el segundo lugar se fue a Trujillo gracias a Rómulo Azabache Fernández y los S/ 1 mil por el tercer lugar fue designado a Gonzalo Altamirano Laymito, quien representó a Lima.

También hubo cuatro menciones honrosas para pintores de Lima, Trujillo y Arequipa que se llevaron S/ 500. Los jurados calificadores fueron docentes de la Escuela Superior de Bellas Artes de Lima, de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Áncash y de la Escuela de Artes de Trujillo.

Más de 80 artistas de Arequipa, Cusco, Lima, Piura, Huaraz e Iquitos llegaron el último fin de semana a nuestra ciudad para formar parte del concurso y dibujar lo mejor de Chimbote. Estos se colocaron en la playa La Caleta para trazar en un lienzo, de 60 por 92 centímetros, los botes anclados en la bahía, la Isla Blanca, el muelle de Enapu y a los pescadores en plena faena.  

Los pintores también fueron distribuidos en el Malecón Grau, la Plaza Miguel Grau y en el Vivero Forestal de Chimbote.

Los cuadros seleccionados se quedarán como propiedad de la MPS y se exhibirán en la plaza de armas y posteriormente en la sala de arte.(NP)