Comentar

Chimbote: municipalidad busca prevenir consumo de drogas en jóvenes de San Pedro

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, busca prevenir el consumo de drogas en los jóvenes del pueblo joven San Pedro, zona con alto índice de delincuencia y drogadicción en Chimbote.

A través del Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario, la MPS y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) darán charlas, talleres e implementarán espacios productivos para concientizar a los jóvenes de San Pedro sobre el peligro y el daño que causa el consumo de estupefacientes.

“Queremos que los jóvenes aprovechen su tiempo en actividades educativas, culturales y artísticas, desarrollando a su vez proyectos productivos para que generen sus propios recursos y no caer en este flagelo del consumo de drogas. El proyecto empezará en San Pedro, pero continuará en otros pueblos”, refirió la gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS, Paola Huamán Vela.

La MPS y Devida lanzaron el proyecto que busca prevenir y alejar a los jóvenes de San Pedro de las drogas. Se empezó a trabajar en los colegios nacionales de la zona, captando a escolares de nivel secundario que recibieron charlas de sicólogos y especialistas.

Posteriormente se desarrollarán talleres de desarrollo productivo para que los jóvenes aprendan un oficio o se mantengan ocupados en una actividad. Este proyecto se desarrolla a través de un convenio entre la MPS y Devida que consiguió la actual administración edil por un espacio de tres años, logrando que el organismo público desembolsara un presupuesto para su ejecución.

El lanzamiento del proyecto fue en la losa deportiva de San Pedro y estuvieron presentes la jefa zonal de La Libertad de Devida, Marleny Salazar Ocampo, y los representantes del Ministerio Púbico, del Poder Judicial, la Policía, la Subprefectura, así como las autoridades de la comunidad.