Comentar

Asaltan a mano armada a ganadero en Macate y le roban más de 20 mil soles

Chimbote en Línea.-  Tres sujetos provistos de armas de fuego asaltaron a un ganadero despojándolo de más de 20 mil soles, un moderno celular y objetos de valor. El hecho delictivo  se produjo cerca del centro poblado de Tranca en el distrito de Macate (región Áncash).

Clemente Contreras Gonzales de 64 años contó que la madrugada del jueves recibió una llamada de un supuesto cliente quien le ofrecía 10 cabezas de ganado. Tras salir de su casa, ubicada en el caserío de Irán, en Macate, abordó una mototaxi que lo esperaba en los exteriores.

Cerca de la quebrada de Huayaney con dirección a Tranca, donde supuestamente se iba a realizar la venta, el chofer disminuyó la velocidad y aparecieron dos delincuentes, quienes le cubrieron el rostro y le golpearon.

Los hampones le quitaron 20 mil soles, dinero que llevaba para la compra; además de 70 soles de su uso personal, un moderno celular y otros objetos de valor. Una vez cometido el atraco los facinerosos huyeron del lugar, dejándolo tendido en la carretera.

“Todo fue rápido, me taparon la cara, me amarraron los  pies y manos, me tuve que hacer el muerto para que no me sigan golpeando, como me vieron inconsciente me arrojaron de la mototaxi”, expresó.

Contreras Gonzales dijo que desde el domingo último una persona que se identificó como Juan Miñano lo llamaba constantemente para supuestamente venderle el ganado. “Nunca me pasó esto, en Macate todos me conocen y saben que me dedico a la compra de ganados es por eso que no he desconfiado, la persona que me llamó dijo que iba a enviar a su sobrino para que me recoja y me pasó todo esto”, sostuvo.  

El comerciante llegó hasta Chimbote para dar a conocer lo ocurrido, a su vez exigió a las autoridades que se refuerce la seguridad en el distrito y que se realicen vigilancia a través de rondas campesinas. (Redacción Central)