Comentar

Capturan a requisitoriado por delito de violación sexual a una menor de edad en distrito de Nepeña

Chimbote en Línea.- Efectivos de la Comisaría de Nepeña en la provincia del Santa (Áncash) lograron capturar a un sujeto sobre quien pesaba una requisitoria por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años de edad.

Se trata de Erickson Biello Carranza Sánchez de 30 años, quien fue intervenido cuando se desplazaba a bordo de una moto lineal de placa de rodaje 2230-4C por la carretera de acceso a dicho distrito.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, mediante oficio N°3025 con fecha 19 de abril del 2018 había solicitado su captura tras ser sindicado como el autor del delito de violación sexual de una menor de iniciales P.M.T.A.

Los agentes procedieron al uso del sistema de información ESIDPOL y de Reniec, para corroborar que se trataba de una persona con requisitoria vigente.

Carranza Sánchez se percató que iba a ser detenido al descubrir su situación legal y en el menor descuido emprendió a la fuga dejando abandonado su vehículo. En su huida se arrojó al canal de aguas de Proyecto Especial Chinecas con la finalidad de pasar a otro lado, mientras era perseguido por los agentes del orden.

Tras varios minutos de persecución ingresó al Fundo Sang Barrent, donde luego 650 metros  de recorrido fue capturado y reducido por los agentes del orden. El sujeto puso tenaz resistencia y no conforme con eso se autolesionó para evitar ser enmarrocado y conducido a las instalaciones de la dependencia policial.

El escurridizo hombre se encuentra en calidad de detenido y en las próximas horas será puesto a disposición de la Policía Judicial de Chimbote para responder ante el Juzgado solicitante, que determinará su internamiento en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)