Comentar

San Jacinto: Efectivos de la comisaría recuperan gran cantidad de máquinas y accesorios robados

Chimbote en Línea.- El centro poblado de San Jacinto, delincuentes provistos con arma de fuego ingresaron a la planta procesadora de minerales Orminco, ubicada en la cuadra Santa Lucía y se apoderaron de diversos equipos y accesorios para luego darse a la fuga.

Efectivos de la Comisaría del sector, recogieron la denuncia del vigilante, quien señalaba que en este local habían ingresado malhechores y se llevaron todo lo que encontraban a su paso.

Los agentes desplegaron un operativo, a fin de ubicar e identificar a los facinerosos, así como recuperar las especies robadas. Al promediar las 00:40 divisaron a la altura del kilómetro 22 de la carretera de penetración San Jacinto-Moro un camión de placa de Rodaje S1M- 924, cuyo chofer al notar la presencia policial abandonó y emprendió fuga por los sembríos de caña.

No se logró su captura, pero al realizar el registro vehicular se halló en el interior de la tolva del camión, 4 llantas de volvo, 2 máquinas de soldar, 1 televisor, una compactadora, un colchón, 2 cajas de herramientas, 2 maletas, 1 maquina desquinchadora, un tablero de control, un rollo de alambre de cobre, una caja de pernos, 5 baldes de aceite, 2 royos de balde de alambre de soldar, 5 royos de alambres de púas.

Asimismo 3 cajas de cuchilla térmica, 20 kilos de soldadura, 4 varillas de cobre, 1 royo de manguera de 100 metros, un panel solar, 22 tarros de pintura, 2 motores, una maquina cortadora, 3 esmeril, un transformador eléctrico de alta tensión, una gata, seis uñas de cargador frontal y una caja de soldadura. Los enseres fueron trasladados hasta la dependencia policial para las diligencias de ley, mientras que el vigilante reconoció todo lo que había sido robado.

La Policía verificó a través del sistema de SUNARP (consulta vehicular), le corresponde Acedalio Méndez Robles. El intento de robo se puso de conocimiento al representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña Richard Contreras Horna para las investigaciones del caso.

(Redacción Central)