Comentar

Alcalde de Nuevo Chimbote califica como deficiente el servicio de EPS Sedachimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, calificó como pésimo el servicio que otorga la EPS Sedachimbote en el distrito sureño y reiteró su pedido de ejecutar el cambio de redes para evitar los continuos aniegos.

También solicitó la implementación de la planta de tratamiento de agua potable que permitirá que los pobladores de las 308 hectáreas  puedan contar con este servicio  las 24 horas del día.

En burgomaestre precisó que en el año 2009 la EPS contaba con 65 mil usuarios y hoy cuentan con más de 95 mil usuarios lo que genera un colapso en su sistema y se necesita repotenciar.

“Están brindado un servicio  de forma ineficiente pese a que cobran para dar mantenimiento a su sistema. Sus redes han colapsado, son demasiados los usuarios por lo que estamos ante una emergencia, la planta de tratamiento debe ser ejecutada cuanto antes”. 

Fernández Bazán hizo estas declaraciones tras realizar una visita al Ministerio de Vivienda a fin de seguir  los procesos administrativos y técnicos   de la obra de Cambio de redes de las urbanizaciones como Casuarinas, Gardenias, Los Héroes, El Dorado, San Rafael, Santa Cristina, Banchero Rossi y  Santo Tomas.

Expresó  que el proyecto de Ampliación Planta de Tratamiento de Agua y la Línea de Conducción que beneficia a 43 de los asentamientos humanos de las 308 hectáreas en Nuevo Chimbote, debe ser cuanto antes ejecutado debido que se encuentra en  manos de la EPS Sedachimbote hacerlo realidad.

“Se tiene que ampliar la planta de tratamiento para tener 24 horas de agua, espero que dejen de politizar los asuntos y dar prioridad a las familias que más lo necesitan”, culminó. (NP)