Comentar

Enfermeras realizan baile coreográfico por el lavado de manos en distrito de Santa

Chimbote en Línea. - Un grupo de enfermeras que laboran en el centro de salud del distrito de Santa realizó una divertida coreografía musical con la finalidad de sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia del lavado de manos para evitar enfermedades.

Al ritmo del conocido tema musical “Mambo N° 5” de Lou Bega, las profesionales de la salud recorrieron por las diferentes áreas de la posta captando la atención de los pacientes, quienes llegaron junto a sus familiares desde muy temprano para ser atendidos.

La responsable del programa Promoción de la Salud, Griselda Ventura Chambi, dijo que esta coreografía con letra incluida es una manera distinta de llegar a los pobladores para que sepan que el lavado de manos es un acto valioso que evita el contagio de diversas enfermedades.

“En nuestra posta se presentan pacientes con diversas enfermedades, muchas de ellas transmitidas por el contacto corporal. Quizá muchos no lo sepan, pero las manos son el principal vehículo de contagio. El personal quería llegar a los pobladores o pacientes sobre los cuidados que deben tener y se les ocurrió hacer una coreografía musical que capte su atención”, mencionó.

Las enfermeras salieron del puesto de salud y recorrieron por las principales calles del distrito hasta llegar al mercado central.

Este show artístico generó la sorpresa de transeúntes y comerciantes. La especialista señaló que buscarán presentar esta coreografía en instituciones educativas y otros espacios públicos de dicha ciudad. (Redacción Central)