Comentar

Chimbote: Ladrón que atacó a anciano para robarle su dinero fue enviado a la cárcel de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- El juez Javier Carrión Basauri del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa envió al penal de Cambio Puente a un ladrón que atacó a un anciano para robarle su dinero que ganó como taxista en Chimbote.

El magistrado ordenó seis meses de prisión preventiva contra de Gianfranco Freddy Manrique Montero de 26 años por el delito de robo agravado.

Según consta en la investigación fiscal, el lunes 18 de junio a las 2.40 p.m., en circunstancias que el agraviado de 65 años transitaba con su vehículo realizando servicio de taxi, a la altura de la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón, ubicada en la avenida Camino Real fue interceptado por dos sujetos quienes requieren sus servicios hasta el jirón Santa Cruz.

Es así que el investigado se sienta en la parte del copiloto, mientras su cómplice quien aún no ha sido identificado, se ubica en la parte posterior.

Identificada su víctima, Gianfranco Manrique retira la llave contacto del vehículo, mientras con palabras soeces amenaza al anciano, en tanto su cómplice busca entre los bolsillos sin encontrar objetos.

Ofuscado, el sujeto golpea a su víctima quien solo atina a entregar el dinero que había en una franela producto de las ganancias del día, ante lo cual los sujetos huyen y amenazan a su víctima con lanzar una piedra hacia su parabrisas.

Tras la denuncia de la víctima en la Comisaria de Alto Perú y luego de la captura del sujeto durante un operativo, el representante del Ministerio Publico oralizó los elementos de convicción que pesan en su contra, ante lo cual el juez Javier Carrión Basauri amparó el pedido formulado disponiendo que el sujeto será recluido en el penal de Cambio Puente mientras duren las investigaciones. (Redacción Central)