Comentar

Sujeto que guardaba droga en la casa de su abuela en Chimbote fue sentenciado a seis años de cárcel

Chimbote en Línea.- Un sujeto de nombre Ángelo Yurikod Santillán García de 22 años fue sentenciado a seis años de cárcel por utilizar la casa de su abuela para guardar marihuana en Chimbote.

Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron responsable del delito contra la salud pública en la modalidad de posesión de drogas toxicas para su tráfico ilícito.

El 8 de setiembre del 2017, en circunstancias que personal policial realizaba labores de inteligencia operativa, divisaron por inmediaciones de Prolongación Espinar con Drenaje en el pueblo joven Miraflores Bajo de Chimbote, a un sujeto en actitud sospechosa, quien portando un morral miraba a todos lados como esperando a un potencial cliente.

Ante ello efectivos decidieron intervenirlo y tras realizar una verificación del morral que portaba se encontró una bolsa conteniendo marihuana, quien aceptó que era de su propiedad y que guardaba los estupefacientes en la casa de su abuela, por lo que tras acudir al inmueble, en el interior de un carrito sanguchero se halló 739.42 gramos de la ilegal mercadería, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades.

Ante estos elementos de convicción oralizados y debatidos durante el juicio, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenarlo a pena efectiva, por lo cual el sujeto permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente hasta el año 2023. (Redacción Central)