Comentar

Chimbote: dirigente de los pescadores lamenta pago irrisorio para jubilados

Chimbote en Línea.-El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, lamentó que a la fecha los viejos lobos de mar sigan recibiendo irrisorias pensiones por desidia y falta de interés del Gobierno Central.

“Es una pena que nuestros pescadores jubilados que aportaron para tener una vida digna reciban menos de 600 soles. Eso es injusto, por eso estamos adoptando medidas y vamos a insistir para que cambie esta situación”, expresó.

Refirió que vienen acordando viajar a la ciudad de Lima para hacer una movilización, a fin de exigir que no se vulnere más sus derechos el incremento del aporte social de los empresarios pesqueros a la Oficina de Normatividad Previsional (ONP).

Macedonio señaló que la congresista María Elena Foronda, quien se reunió esta mañana con los pescadores presentó un proyecto de ley a beneficios de ellos, pero que este ha sido rechazado por la Comisión de Producción.

Señaló que esta propuesta plantea que el Fondo Consolidado de Reservas Previsionales de la ONP ya no se solvente con el $ 1.95 por tonelada métrica de anchoveta descargada, sino que este se eleve a $ 2.50. Esto con la finalidad de que se pueda cubrir el pago justo de los jubilados y de los que en adelante lo serán.

(Por: MP)