Comentar

Chimbote: Pocos docentes del Santa se suman a la huelga nacional ante incumplimiento de pliego

Chimbote en Línea.- Solo los maestros de 25 colegios agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa se sumó a la huelga nacional y se movilizaron por las principales calles de Chimbote.

El secretario de Organización del Sute Santa, Julio Mariños refirió que en este primer día de huelga se hicieron presente los docentes de 25 bases, y espera que los siguientes días la jornada tenga mayor acogida, pese al anuncio de descuentos para quienes dejen las aulas.

“No estamos todos, pero sé que poco a poco se van a ir plegando a la huelga. Son amenazas y estamos acostumbrados a los chantajes como sucedió el año pasado”, expresó.

Dijo que entre su pliego de reclamos se encuentra el incumplimiento de pago en su escala salarial, la no privatización de la escuela pública, pagos del 30 por ciento por preparación de clases, la evaluación de carácter punitiva a los docentes, entre otros puntos.

 “El Gobierno incumplió el compromiso acordado, por eso hemos retomado la huelga. Vamos a seguir persuadiendo a los maestros para que se sumen a la jornada de lucha”, anotó sin descartar que recibirán el apoyo de los padres de familia.

Los profesores se reunieron a las 10 de la mañana en la Casa del Maestro para luego salir a una movilización, a fin de hacer escuchar el reinicio de la huelga.

(Por: MP)