Comentar

Chimbote: Plaga de ratas ataca sembríos de maíz en Lacramarca Alta e ingresan a las viviendas

Chimbote en Línea.- Una plaga de ratas se ha desatado en el centro poblado de Lacramarca Alta y viene atacando los sembríos de maíz, árboles frutales e incluso estos roedores vienen ingresando a las viviendas.

Así lo informó Ángel Guimarães Salazar, encargado de Mypes de la Municipalidad Provincial del Santa, quien pidió a las autoridades de Senasa que coloquen trampas y veneno para acabar con estos roedores que ha causado pánico a los pobladores.

“La plaga de ratas es un problema de salud pública que debe ser combatido cuanto antes, estos roedores vienen atacando los sembríos de maíz, los árboles frutales, incluso empezaron a ingresar a las casas. Estamos pidiendo a Senasa que con urgencia atienda el pedido de los agricultores”, pronunció.

Guimarães dijo que en Lacramarca Alta hay un promedio de 100 familias expuestas a estos roedores, “incluso los niños corren peligro de enfermarse porque encuentran frutas contaminadas por las ratas en el suelo y se los comen. Es urgente la ayuda que requiere este centro poblado de Chimbote”. (Redacción Central)