Comentar

Perú en su partido de estreno hoy en Mundial de Rusia tras 36 años de ausencia

Chimbote en Línea.- Respaldada por todo un país, la selección peruana plasmará hoy su vuelta a un mundial después de 36 años, y lo hará ante una complicada Dinamarca por el grupo C.

El partido, que se juega desde las 11:00 horas del Perú en el Arena Mordovia de la ciudad de Saransk, es atípico en la historia del fútbol mundial porque ambas selecciones jamás se enfrentaron entre sí. Lo que sí comparten es que llegan a este crucial cotejo con 15 partidos sin conocer la derrota.

El conjunto peruano, apoyado por unos 40,000 hinchas que llegaron a Rusia para alentarlo, llega motivado, y así lo hacen saber sus jugadores, que “dejarán la vida” por la camiseta en el campo y creen que pueden ser la sorpresa del certamen.

“Nosotros no estamos pensando solo en la segunda plaza, queremos pasar sea como primeros o como segundos, pero el primer objetivo es acceder a octavos”, dijo André Carrillo.

El técnico de los daneses, Age Hareide, calificó de final este partido porque uno de los dos deberá asegurar la segunda plaza para los octavos de final. Pronostica que Francia es la favorita y que Australia es la más débil.

Una de las principales tareas del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca será contener a Eriksen, autor de 12 goles en sus 13 últimos partidos internacionales, incluido un triplete contra Irlanda para clasificar a Dinamarca al mundial en el repechaje europeo.(Andina)