Comentar

Tradicional Concurso Nacional de Marinera con fuga de Huayno cumple 50 años

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de rendir homenaje a nuestro Patrón San Pedrito y, a la vez difundir nuestro folclore, La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa realizará el tradicional Concurso Nacional de Marinera con Fuga de Huayno, que este año cumple su versión número 50. Esta es una de las actividades culturales más representativas en el marco de las celebraciones por la Semana Cívica de Chimbote.

El concurso se realizará el domingo 24 de junio a las 2 de la tarde en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez, en la ciudad de Chimbote.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Organizadora, Sofía Villegas Otero, en conferencia de prensa. “Se cumplen 50 años que apoyamos en la celebración de la fiesta de San Pedrito. Invitamos a los participantes de Chimbote a inscribirse a este tradicional concurso”.

El certamen tiene siete categorías: Pre Infantes, Infantes, Infantil, Junior, Juvenil, Adultos y Senior; las cuales se disputarán dinero en efectivo, los trofeos anchoveta de oro, plata y bronce. Además de diplomas de honor.

Las inscripciones tendrán un costo de 30 soles por pareja, los cuales deberán inscribirse en la Cámara de Comercio del Santa (Jr. Enrique Palacios Nº 536) hasta el 23 de Junio.
En el caso de las inscripciones de las parejas de otras ciudades, podrán hacerlas  por teléfono (043 322632) o correo electrónico con cargo a regularizar la documentación hasta el mismo día del evento.