Comentar

Cayó otro policía acusado de cobrar coima de 100 en Nuevo Chimbote, tenía 35 años en su institución

Chimbote en Línea. - El suboficial superior Marco Antonio Burgos Hernández, perteneciente a la Comisaría Buenos Aires, fue detenido por presuntamente cobrar una coima de 100 soles a un transportista en Nuevo Chimbote.

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado, informó que el superior Burgos pasaría al retiro tras ser intervenido por la Fiscalía Especializada Anticorrupción del Santa.

“Es una situación penosa que daña la imagen de la institución. No entiendo como un suboficial con más de 35 años al servicio y con 58 años de edad esté inmerso en un delito grave. Si el Poder Judicial ordena prisión preventiva la oficina de Disciplina le cesa el empleo y en 10 días, como es un delito flagrante, pasaría al retiro”, mencionó.

El superior Burgos laboraba en la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Comisaría de Buenos Aires, en reemplazo de un suboficial que hace un mes fue encarcelado también por un hecho similar.

“Es el cuarto agente policial intervenido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por recibir una coima por parte de un transportista para beneficio personal. Ya se inició la investigación administrativa también al superior Burgos y lo más probable es que sea separado de la institución”, añadió.

La Fiscalía Anticorrupción del Santa a cargo del magistrado Laureano Añanca Chumbe viene investigando este delito grave y se espera que en las próximas horas se fije la fecha de la audiencia del requerimiento de prisión preventiva en contra del efectivo policial. (Redacción Central)