Comentar

Mototaxista es sentenciado a 30 años de cárcel por seducir a una menor para ultrajarla en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 30 años de cárcel a un mototaxista que sedujo a una niña de solo 13 años de edad y vulneró su intimidad sexual en Nuevo Chimbote.

Jocksan Esau Aquiño Goñi de 33 años fue hallado responsable de los delitos de actos contra el pudor y violación de la intimidad sexual en agravio de una menor.

Según la acusación fiscal, el 28 de julio del 2016 al promediar las 4.30 p.m. llevó en su mototaxi a la escolar hacia una zona descampada del asentamiento humano Los Constructores, bajo la excusa de conversar.

Sin embargo, al detener su unidad se sienta en la parte de atrás y empieza a tocarle sus partes íntimas, siendo conminado a detenerse por la niña.

Tras dejarla en su vivienda fue sorprendido tiempo después por los padres luego de enviarle mensajes obscenos, quienes le exigieron se aparte de la niña bajo la amenaza de denunciarlo.

Sin embargo, el 15 de setiembre del mismo año, mientras la menor salía a comprar, 'Chiqui' la obligó a subir a su mototaxi y la llevo hacía el asentamiento humano Belén, donde aprovechando una zona descampada la empezó a besar e introdujo su dedo en sus partes íntimas, ello ante los pedidos de que no le hiciera daño, mientras la niña sollozaba.

Luego de casi una hora de realizarle estos tocamientos llevó a la menor a la casa de una amiga, sin embargo, la denuncia se formalizó luego que una profesora notara malestares en la agraviada, lo que incluso los llevó a pensar que estaba embarazada.

Por estos hechos los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta decidieron condenar al mototaxista, por lo que tras ser ubicado y capturado, deberá ser recluido en el penal de Cambio Puente para purgar la condena impuesta en su contra. (Redacción Central)