Comentar

Chimbote: Depincri investiga de oficio atentado en vivienda de comerciante del “Dos Mayo”

Chimbote en Línea.- El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y la División Policial de Chimbote investiga de oficio el atentado que sufrió el pasado lunes la comerciante Verónica Lucio Escobedo, en su vivienda ubicada en la cuadra 4 del jirón Libertad en el pueblo joven El Progreso.

El jefe de la Divipol, coronel PNP Walter Calla Delgado dijo que le causó extrañeza que la agraviada no haya presentado la denuncia ante la Policía.

“No hay denuncia policial, solo sabemos que se le otorgó garantías en la Subprefectura y se le ha otorgado. De oficio la Policía ha intervenido el lugar y ha realizado la inspección técnica criminalística para determinar el atentado contra esta familia”, expresó.

Dijo que ha solicitado al comisario que envíe un oficio  requiriendo la participación de la Comisión de Control y Orden Interno del Coprosec, a fin de citar a las partes y mediante el diálogo se solucione estos temas.

El alto mando policial, dijo que hasta el momento se desconoce de quienes serían los agresores y que en el lugar se halló hasta 7 casquillos de bala. “Se van a revisar para saber de qué arma salieron los disparos”, anotó.

Vale precisar que la vendedora denunció que dos delincuentes llegaron a su inmueble al promediar las 11.30 p.m. y dispararon contra su camioneta estacionada en el frontis y en su ventana. Ella presumía que esto se podría deber a los problemas dirigenciales dentro del Mercado 2 de Mayo. Posición que fue rechazada por la presidenta de la asociación de comerciantes del centro de abastos.

(Redacción Central)